ESCRITO DE DON PEDRO
Cuando era pequeño iba al colegio y le daban con una regla en la mano cuando se portaba mal, también antes no había 20 o 30 alumnos como ahora habían 40 o 50 alumnos.
Por cierto Don Pedro fue maestro y alumno del Santo.
Nos ha enseñado trucos para que no se nos olviden algunas cosas.
También nos ha contado una historia de que una vez su maestro Don Francisco le pidió la tarea ha Don Francisco que se la había olvidado el cuaderno y le dijo Don Francisco: ves ha por el a tu casa, Don Pedro fue pero el sabia que lo tenia el cuaderno pero la tare no, entonces, cuando volvió al colegio que por cierto tardo ¡2 horas en ir y venir!, le dijo a Don Francisco que no la tenia hecha y Don Francisco le dijo: dame tu mano, y le dio con la regla en la mano.
Otra historia es que un día que les tocaba examinarse y la encargada de estudio le dijo ha Don Francisco que faltaban tres niños, Don Francisco dijo que vale, que no pasaba nada y cuando la encargada de estudio se fue de la clase le dijo a los niños de la clase: veis al parque a buscarlos, y, dicho y hecho estaban los tres niños que Don Francisco fueron, y cuando vinieron, Don Francisco les pidió la mano y les dio un reglazo tremendo y entonces, ya no lo volvieron ha hacer mas.
También cuando cambiaron el Humilladero, mientras que escavaban, por que tenia que haber un sitio firme para que el edificio no se derrumbaran, encontraron ¡Esqueletos enteros!, porque, antes estaba en ese sitio el primer y mas antiguo cementerio de La Solana.
Nos ha contado otra historia de que en invierno habían ocho cristales rotos y hacia mucho frío y les gustaba que le dieron en la mano para calentarse por que allí no habían muchas estufas, al menos una.
Su oficio ha sido ser maestro y algunos alumnos como el se escaqueaban de la clase y también les daba en la mano.
A el no le gustaba el francés y se iba de esa clase así que su padre le puso una libreta y se la tenía que firmar el profesor cada día.
Está muy bien el escrito
ResponderEliminar